Unos 18 mil estudiantes avanzados de institutos de formación docente se inscribieron para participar del programa que busca garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil estudiantes bonaerenses en el marco del aislamiento por el coronavirus a través de visitas a sus domicilios.
Fuentes oficiales precisaron que un total de 18 mil futuros maestros se anotaron para formar parte del plan de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) que lanzó la semana pasada el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El programa contempla la incorporación de 11 mil docentes suplentes, que ya estaban inscriptos, y los 18 mil que están en etapa avanzada de formación para realizar un seguimiento de las tareas en visitas semanales a las viviendas de los estudiantes.
Con la medida, la administración de Axel Kicillof pretende ir al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios bonaerenses mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.
La propuesta busca que los estudiantes avanzados se acerquen a la puerta de los domicilios de los alumnos para hacer un puente entre la escuela y la familia, siempre en el marco del proyecto pedagógico de cada institución educativa y guiado por los docentes a cargo de los cursos.